Hay una diferencia fundamental de cualidad entre el gurú o maestro y el profesor. Mientras que el primero ha ido más allá de la mente, el profesor de Yoga es una persona normal y corriente que está trabajando para evolucionar, y además lo hace con la ayuda y de la mano de sus alumnos.

Danilo Hernández en "Claves del Yoga".

Doctora en Biología Marina a Profesora de Yoga

Bióloga y amante de la naturaleza de nacimiento, Maite descubre el Yoga mientras está realizando su Tesis Doctoral sobre tortugas marinas. La puerta de entrada fue Ashtanga Yoga, una disciplina muy física e intensa que resulta ser de gran ayuda para la fase final del doctorado. La práctica constante durante varios años le produce una profunda transformación llevándola de un activismo volcado al exterior (la protección del medio ambiente) a otro tipo de activismo más introspectivo: la revolución interior que, en definitiva, supone toda práctica de Yoga. Maite ha estado viajando por Centroamérica, África y Asia durante 11 años, pasando por un periodo de renuncia y limpieza, tanto física como mental, en la sierra de Ronda, Málaga. En la actualidad, se dedica a tiempo completo al estudio y enseñanza del Yoga tras haber regresado a su ciudad de origen en Getxo, Bilbao. El reencuentro con sus raíces y el ajetreo de la ciudad/sociedad occidental, después de años de viaje en solitario y en contacto con la naturaleza y otras culturas, ha marcado el enfoque de su trabajo con el Yoga. Para Maite, el Yoga nos ofrece herramientas que pueden ser utilizadas de forma práctica y asequible en la vida diaria. Como le gusta decir: "Nunca he abandonado la ciencia, soy más científica que nunca, me dedico al estudio del Ser y lo que le rodea".

La visión

Testimonios

"I have really enjoyed reading your blog and catching a glimpse of your life in Gabon. Thanks for keeping in touch Maite. It's inspiring to see what you're upto out in the field and wonderful to see that you're still so passionate about your work with the Leatherback turtles so many years on from those Gandoca days. Maybe some day I'll get the opportunity to make a radio documentary about your work"

 

"En recuerdo de una noche excepcional pasada contigo, en la playa de Kingere, donde nos enseñaste tu trabajo con la tortuga laúd. La pasión que emanas y tu entusiasmo de vivirla en condiciones tan difíciles son un ejemplo a seguir para muchos de entre nosotros"

 

"Eres la única persona que he conocido en Gabón que de verdad se interese por conocer a la gente del país y por salir de la burbuja dorada europea"

 

"........me alegra mucho que viváis en el lugar que vivís, de la forma que vivís y del modo que producís....me genera paz y contrapone muchas leyes que retienen vidas.........."

 

"Your spirit is as buoyant as your curls"

 

"Bellísima, transmites sensaciones maravillosas de paz, harmonía y felicidad"


"Maitetxu! Impagable lo de esta tarde. Desde que ta has ido han empezado a venir más seguidas las contracciones, cada 10 minutos. Ha venido mi amiga la matrona y me ha dicho que estoy de unos 3-4 cm, que espere unas 4 horas. Te sigo informando!!"

"Ya ha nacido!! Todo super rápido, ni me lo creo! Casi se sale en el coche. Ninguna droga y a cuatro patas. Me has ayudado mucho. Besos"