ESPACIO INFANTIL - JÓVENES

FECHAS DE LAS PRIMERAS SESIONES:

 

Miércoles 27 de Septiembre de 17:00 a 18:00 : Yoga para adolescentes (a partir de 12 años) 

 

Jueves 28 de septiembre de 17:30 a 18:30Yoga en Familia (a partir de 6 años)

 

Miércoles 4 de octubre de 17:00 a 18:00Yoga en Familia (3/4 años) 

 

Jueves 5 y 19 de octubre de 17:30 a 18:30Txikiyoga grupo 10-12 años

 

Los niños son Yoguis por naturaleza,

el contacto temprano con el Yoga hace que no olviden su tesoro y puedan desarrollarlo a lo largo de su vida.

 

Desde su nacimiento en 2017, han entrado niñ@s en Algorta Yoga Shala. Algunas de nuestras primeras alumnas incluso continúan viniendo a día de hoy! Sin embargo, cada curso es necesario re-definir los grupos según las edades/necesidades de los niñ@s. Creemos que l@s niñ@s y jóvenes ya tienen suficiente carga lectiva y de extraescolares y es por eso que podrás observar que las sesiones no son semanales sino mensuales o dos veces al mes.  Así, queremos aportarles pinceladas de las numerosas herramientas que nos ofrece el Yoga, sin cansarles ni saturarles. 

 

Estos son los grupos que se van perfilando para este nuevo curso 2023/2024:

 

TXIKIYOGA / YOGA EN FAMILIA 6-10 años: Este es un grupo que estamos "construyendo",  algun@s niñ@s prefieren venir acompañad@s de sus Aitas/Amas y otr@s prefieren venir sol@s. De manera que los primeros encuentros serán "en familia" con opción a que luego sigan sol@s si así lo prefieren.

 

Descubrir y explorar el cuerpo a través de las diferentes Asanas clásicas del Yoga. Observar y descubrir la respiración. Interpretar emociones. Secuencia del Saludo al Sol cantada. Se trabaja en forma de juegos, manualidades, canciones, cuenta cuentos y mucha imaginación. Usamos cartas y juegos para aprender las diferentes Asanas (posturas de Yoga). En cada sesión se propone también una práctica de respiración y relajación. También hay un espacio "bastón de la palabra".

 

TXIKIYOGA 10-12 AÑOS (dos jueves al mes 17:30 a 18:30): Este grupo está ya bien consolidado y contamos con un maravilloso equipo de niñ@s y niñ@s de 10 años. Las sesiones son un jueves si y otro no. Se trabaja y afina más la parte física de la práctica (Asanas) y el saludo al Sol. Nos iniciamos a la filosofía del Yoga en forma de cuentos, moralejas y situaciones de la vida diaria. Se presenta vocabulario en sánscrito, los niños  pueden tomar apuntes en el "cuaderno del Yoga". Hay un espacio para que cada niño hable y se exprese (el bastón de la palabra), los demás escuchan y comparten sin emitir juicios. Aprendemos técnicas básicas de respiración y relajación.

  

YOGA EN FAMILIA 3/4 años- (Un miércoles al mes 17:00 a 18:00): Un espacio para compartir en familia. Una alternativa al parque, donde puedes venir a pasar un rato agradable a nuestra shala y hacer algo diferente. Con esta edad, es normal que se sientan más segur@s viniendo acompañad@s. Pero ya nos ha sucedido que l@s propios txikis han terminado quedándose sol@s con la profesora y encantad@s. Todo se irá viendo, con opción a realizar los encuentros dos veces al mes.

 

Las sesiones en familia son muy divertidas: juegos canciones, manualidades... tanto para los txikis como para los mayores. El momento de la relajación es también muy especial, compartiendo música, masajes, abrazos....

 

YOGA PARA JÓVENES-ADOLESCENTES: *NUEVO* Con mucha ilusión, abrimos este nuevo grupo ante la demanda creciente de much@s de los padres/madres que venís a Yoga. A partir de los 12 años. Descubrir el cuerpo, posturas de fuerza, flexibilidad, equilibrio. Descubrir la magia y el poder de la respiración. A esta edad ya se pueden hacer relajaciones guiadas tipo Yoga nidra, consiguen estar quietos tiempos más largos y lo agradecen. Pinceladas de meditación y Mindfulness que podrán llevarse a casa y como regalo el resto de su vida.

 

  

 

Hola Maite, me gustaría que mi hij@ fuera a Yoga en uno de tus grupos,

¿cómo hago para inscribirme? ¿puede probar una clase?