Estilos

(estoy rediseñando esta página, gracias por tu visita!)

Hatha Yoga Clásico

 

La clase se enfoca como una sesión completa de mindfulness o atención plena a través de una práctica de Hatha Yoga. Se combina parte dinámica y fluida basada en Surya namaskar (saludo al sol y variaciones) con otra estática de Asanas clásicas. Todo ello con el hilo conductor de la respiración. La sesión comienza con una toma de conciencia colectiva (cuerpo-mente-respiración) ) y culmina con una relajación profunda en shavasana + meditación final. A veces se trabajan ejercicios respiratorios básicos "pranayama". El "estilo" de las sesiones ha ido variando conforme a las necesidades de los alumnos y la propia evolución de la profesora, Maite Ikaran.

 

En los grupos de Hatha Yoga practicamos y aprendemos:

 

  • fisiología y mecánica de la respiración natural
  • varias técnicas de respiración (yóguica completa, alterna, kapalabhati, ujjayi)
  • Asanas estáticas, escuchando el cuerpo
  • Karanas o Asanas dinámicas, con el principio de vinyasa
  • Surya namaskar (saludo al sol)
  • la atención plena y la concentración
  • Relajación y Yoga nidra en la práctica de shavasana

Las clases, de 1h15, son guiadas y cada sesión es única, en función de los asistentes y las necesidades del grupo.

 

yoga suave

Una sesión de Hatha Yoga con Asanas y Karanas mucho más sencillas. Se ofrecen variaciones para cada practicante, en función de su condición. A pesar de ser una clase en grupo, se presta todavía más atención a las necesidades de cada persona. El foco está en la respiración y la relajación. Relajarse desde el principio sin retos, ni objetivos. Simplemente permitir que se restablezca la harmonía física y mental.

 

Se practica en esterilla, por lo que sí es requisito poder sentarse y tumbarse en el suelo, ponerse de pie.... lo cual en sí mismo ya es un ejercicio. Usamos cojines y tacos para una mayor comodidad. 

 

Un espacio para reencontrarse a través de movimiento consciente.

Yoga de Cachemira y Silencio

"Este yoga se refiere ante todo a nuestra Escucha. Si hay una escucha en uno mismo, uno se acerca al cuerpo de otra manera, se convierte en un simbolo que apunta hacia algo. Los ejercicios corporales no son más que un pretexto para presentir la Tranquilidad y la dimensión eterna de cada instante.

 

Cuando uno esta presente una forma de sensibilidad se va desarrollando, el yoga va más allá de un trabajo en el cuerpo: en cada momento una exploración sin dirección... Cuando uno deja fluir la sensación dentro de uno mismo, entonces hay revelación"

 

Laboratorio de la presencia

 

Conoci a Irma Mier a través del mundo del Reiki y fue una de mis formadoras.

Ahora tengo la suerte de contar con Irma en la Shala donde ofrece una formación única y original.

Laboratorio de la Presencia

Hemen eta orain, izan.

 

Aprende a disfrutar de la vida y potenciar tu salud y bienestar, entrenando la atención plena o mindfulness, de forma distendida y con mucho cariño.

 

✨ Último viernes de cada mes.

✨ De 18h a 20h

✨ Aportación: 25€ / sesión 

✨ En Algorta Shala Yoga 

C/ Ganekogorta, 8 bajo. Getxo.

✨ Facilita: Irma Mier

(Más de 20 años de experiencia en Salud Natural,  Bienestar y Desarrollo personal) www.irmamier.com

 

Un metodo fácil, respetuoso y reparador. Basado en la regulación del sistema nervioso y la capacidad de transformación espontánea del cuerpo. Potencia la salud corporal, mental, emocional y energética

 

Inscripciones 

WhatsApp o teléfono: 645005805 (Irma)

  

Embarazo y Maternidad

 

Las herramientas del Yoga han sido muy provechosas a la hora de vivir mi embarazo, parto y maternidad. Un cuerpo sano es fundamental para los 9 meses de gestación, pero más aún para los meses de lactancia y porteo de un bebe. Es en ese momento donde todo lo que has hecho en tu vida anteriormente cuenta y sale a relucir!

Fotografía Olga Ruiz

Surya Namaskar embarazada de 8 meses, en La Salvaje

Fotografía Olga Ruiz

Prenatal/Embarazadas:

 

Ya contamos con decenas de embarazadas que han pasado por Algorta Yoga Shala y estoy muy feliz de la gran comunidad de mujeres y bebés que se han beneficiado de nuestras clases de Yoga.

 

Si tienes experiencia previa en Yoga o ya me conoces de otros cursos, puedes en realidad incorporarte a cualquiera de las clases: yo te voy dando instrucciones a parte y alternativas para adaptar tu práctica a lo largo del embarazo.

 

Si eres nueva en Yoga, pero quieres empezar en este momento tan especial, te recomiendo comenzar en un grupo de Yoga Suave.

 

No tenemos grupos específicos de acompañamiento durante el embarazo pero ofrecemos un espacio seguro para que puedas practicar Yoga durante todo el embarazo.