ENERO


Un taller dirigido a todo principiante que desee comenzar a practicar Yoga, para que pueda incorporarse cómodamente a los grupos. Hablaremos sobre:

 

- la respiración en Yoga y en la vida diaria

- los estilos de Yoga que se ofrecen y cuál me conviene

- la secuencia del Saludo al Sol y vinyasa

- Asana: principales grupos de posturas

- la relajación

- la atención plena y concentración

- tus propias dudas!

 

Fechas: Sábado 19 de enero

Horario: 11.00 a 13.00

Precio: 25€

FEBRERO


YOGA TERAPEÚTICO HORMONAL PARA LA MUJER

 

La técnica del YOGA TERAPÉUTICO HORMONAL fue creada por la brasileña Dinah Rodrigues y es muy efectiva en caso de desequilibrios hormonales en las mujeres. Se trata de una técnica muy concreta y de resultados muy poderosos; en muchos casos se notan casi al instante. Por medio de esta técnica, se estimulan las glándulas del cuerpo para aumentar o equilibrar los niveles hormonales. 

 

DIRIGIDO A:

Mujeres que están en menopausia o alrededor del proceso (pre y postmenopausia). Se recomienda empezar a practicar a partir de 35 años, ya que es el momento en el que la producción de estrógenos empieza a disminuir. Ayuda a prevenir o mejorar los síntomas más desagradables de esta etapa vital (sofocos, nerviosismo y cambios de humor, insomnio, pérdida de líbido, sequedad uro-vaginal, caída de cabello, aumento de peso...). 

- Mujeres de cualquier edad que tengan problemas con la menstruación: 

dolor, malestar, menstruación irregular, flujo excesivo... 

- Mujeres con ovarios poliquísticos. 

- Mujeres que sufren el síndrome premenstrual. 

- Mujeres que quieran mejorar la fertilidad. 

 

 

QUÉ TRAER:

Ropa cómoda y un cojín 

 

PROFESORA:

Amaia Lasheras. Profesora titulada de yoga por la escuela Sadhana (especializada en la salud de la mujer: embarazo, post-parto, menopausia). Yogaterapeuta y terapeuta de yoga hormonal. 

 

CONTRAINDICACIONES:

Embarazo, endometriosis aguda o haber padecido algún cáncer relacionado con el tema hormonal (sobre todo cáncer de pecho). 

 

A TENER EN CUENTA:

No acudir recién desayunada; procurar desayunar con 1.30-2 horas de antelación. Se enviará una ficha a todas las participantes, para comprobar si en algún caso hay que realizar alguna adaptación del trabajo que vamos a proponer. 

 

 

Encuentros TxikiYoga Enero-Junio 2019